Nuestros platos

¡Una de pulpo! (gallego y de roca)

By 30 julio, 2015 No Comments

Ya decíamos “el tamaño sí importa” cuando os hablamos de nuestro txipirón de anzuelo, e insistimos… importa.

Y si no, que se lo pregunten al pulpo de roca gallego.

Un pulpo de arrecife, chiquitito y escurridizo.

Un pulpo que merodea alrededor de su “cueva” y se esconde de sus depredadores, que por el tamaño… no son pocos.

Hablamos de un pulpo cuyo peso puede oscilar entre medio kilogramo y los 600 gramos, lejos de los pulpos grandes (que tienen sus defensores y, ojo, se le puede sacar un gran partido si cae en las manos adecuadas), y lejos también y sobre todo, del polémico pulpito marroquí. Un pulpo corriente, que sea corriente no desmerece a la pieza, el problema es que es un pulpo que se encuentra en fase de crecimiento para hacerlo pasar por el pulpo de roca gallego.

Un pulpo: el nuestro, en tu Imanol, capaz de derretir los mejores paladares.

Por eso nos preocupamos por seleccionarlo para llevárselo a la mesa a nuestros queridos comensales porque tenemos, y no desvelamos secreto alguno al volverlo a confesar… tenemos la manía de conseguir que vengáis a nuestros Imanol con la única preocupación que ver “qué como hoy”.

Abrimos paréntesis para citar, de pasada otros ejemplos de nuestra carta que respaldan nuestra “manía” y seguridad de no ofreceros más que primera calidad: morcilla de Beasaín, el buey: nuestro Rey… y tantas muestras que os hemos ido dando a lo largo de nuestra trayectoria en De pintxos y Tapas (el blog de Imanol) y, sobre todo, que habréis podido disfrutar en nuestros asadores.

En seguida daremos unas pinceladas sobre nuestra receta para el pulpo de roca, no todas, pero sí las suficientes como para haceros salivar.

Pero primero hemos de recalcar por qué insistimos tanto en la calidad de nuestro producto. Ya hemos apuntado una de las polémicas que rodean a nuestro protagonista, su dudosa procedencia en más de un destino, su escasez y el tamaño.

Y así con todo, a pesar de todo, y por encima de todo seguiremos esforzándonos para serviros en la mesa el mejor género de la hostelería madrileña y española, porque vosotros, lectores y amigos de los Asadores Imanol lo merecéis y, como es de recibo, exigís cuando pasáis el umbral de uno de nuestros Asadores, a sabiendas de que somos una apuesta ganadora precisamente por nuestra “manía” de ofreceros solo lo mejor.

unadepulpo02

Un pulpito abierto al medio, servida media pieza después de haber sido marcado a la plancha por ambos lados, a fuego fuerte, para terminar “boca abajo” en la parrilla los siguientes ¾ minutos.

Uno de los trucos o detalles esenciales para no fallar con esta receta será no tardar más de 4 minutos en tener el pulpo de roca en la mesa desde que ha sido sacado de la parrilla y para extraerle todo el sabor mientras persiste fresco el aroma. De remate, a modo de guarnición, un cordón de patata (gallega también), con los ingredientes estrictamente necesarios, como son: agua, aceite de oliva virgen y pimentón de la Vera.

Cuidar nuestros productos es cuidar a nuestros clientes.

Leave a Reply